Empezamos curso 2020/2021

ingenieria vigo academia

Estamos a punto de empezar las clases de apoyo de las materias que impartimos en la academia de los diferentes Grados de Ingeniería. Se están formando los grupos y horarios, en modalidad presencial, semipresencial y online. Siempre cumpliendo las medidas sanitarias escrupulosamente. Te contamos todos los detalles en este artículo.

¿No nos conoces?

Tenorio es la academia por excelencia en Vigo centrada exclusivamente en Grados de Ingeniería. Desde 1984 nos avalan miles y miles de alumnos que han pasado cada año por nuestro Centro. Nuestros profesores son ingenieros, físicos y matemáticos especializados en las materias, con muchísima experiencia en la docencia.

Así pues, un año más iniciamos la preparación de las materias de Teleco, Mecánica, Minas, Organización, Automática y demás grados que se imparten en la Universidad de Vigo. Pero este año de forma especial hemos tenido que adaptarnos a la “Nueva Realidad” con motivo de la COVID-19.

¿Cómo van a ser las clases en este 2020/2021?

Empieza el curso académico 2020/2021, donde muchos de vosotros iniciáis una nueva aventura con el desafío de superar una ingeniería. Otros ya nos conocéis y os agradecemos enormemente que confiéis en nosotros.

Dependiendo del tamaño del grupo, del profesor y de la preferencia de los alumnos, vamos a tener disponible diferentes modalidades:

  • Clases presenciales. Nuestras aulas e instalaciones son 100% seguras:
    • Obligatorio el uso de mascarilla en todo momento
    • Aulas con aforo reducido al 50%
    • Distancia de seguridad > 1,50 metros
    • Renovación de aire
    • Desinfección y limpieza continua entre clase y clase
    • Dispensadores de gel hidroalcohólico
    • Alfombra desinfectante
  • Clases online. Algunas materias las daremos exclusivamente online en directo a través de una plataforma de videoconferencia como Google Meet o Zoom. Para ello el alumno necesitará un portátil, tablet o smartphone con buena conexión a Internet mediante 4G o WiFi. Lo ideal es que el alumno tenga web cam y micrófono para poder participar en caso de dudas o interacción entre alumnado-profesor. La experiencia debe ser similar a las clases presenciales, por lo que es necesario que los alumnos tomen apuntes y participen de forma activa.
  • Clases semi-presenciales. Muchos grupos serán en esta modalidad, donde la mayoría de las clases serán online pero varias clases al mes serán presenciales como si se tratase de un seminario.

¿Cuándo empezamos las clases?

Hemos empezado ya algunas clases del Grado de Teleco, pero la mayoría de clases de los diferentes grados se empezarán la semana del 28 de Septiembre de 2020.

Puedes informarte y inscribirte en cualquier materia a través del formulario de preinscripción de la web o llamando/whatsappeando al 698177139 en horario de 9:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 de lunes a viernes (los viernes sólo atendemos por la mañana).

De forma presencial atendemos al público en las instalaciones de Aika, en Rúa do Conde de Torrecedeira, 90, bajo -2. A sólo 300 metros y 3 minutos andando de nuestro centro de Rúa Coruña.

¿Donde nos puedes encontrar?

Provisionalmente y debido a la situación sanitaria hemos decidido establecernos en Rúa do Conde de Torrecedeira, 90, bajo -2 (bajando las escaleras que hay al lado del Instituto Politécnico), ya que son unas instalaciones más adecuadas para recibir al público:

Entre nuestro centro de Tenorio en Rúa Coruña 74 y las instalaciones de Aika hay solamente 3 minutos andando. Las clases presenciales serán mayoritariamente en Aika.